miércoles, 27 de noviembre de 2013

Somos lo que comemos


La alimentación en la edad infantil es clave para su desarrollo físico e intelectual. La edad escolar es una etapa de la vida caracterizada por un crecimiento continuo, al mismo tiempo, se produce un aumento progresivo de la actividad intelectual y un mayor gasto calórico por la práctica deportiva y de sus juegos preferidos, por ello en esta etapa es necesario apoyar el crecimiento. La alimentación variada y equilibrada es clave en casa y en la escuela. Desde el desayuno, que es la primera comida del día y por ello la más importante, hasta la cena. En total, es aconsejable que realice 5 ingestas. La fruta, verdura, legumbres, lácteos, nunca han de faltar en su dieta, además carnes y pescados. Debemos de huir de la comida basura y fomentar la alimentación variada y equilibrada entre nuestros hijos.
Desde la escuela hemos pensado en fomentar esta alimentación equilibrada celebrando semanalmente el día de la fruta, como ya sabéis los alumnos traen para desayunar una pieza de fruta todos los viernes.
También nos gustaría pediros que evitéis mandar los desayunos en papel albal, que contamina mucho, tuppers, papel higiénico o una simple bolsita de plástico es mejor para el medio ambiente, si todos colaboramos podremos vivir en un mundo mejor. Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario